Método de pelea.

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Método de pelea.

Mensaje por Chikage Shirô el Miér Sep 29, 2010 1:04 am

Las tan esperadas peleas... Sí, sí, todos quieren ser los mejores en todo (?). Aquí les dejo el método de pelea!
Lo hice lo más claro posible, espero que les ayude, los satisfaga y, por sobre todo, funcione.

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PV.
Ahora que está a prueba el sistema de peleas se agregan nuevas cosas para los pokémons.
Los PV serán los puntos de vida de tu pokémon, sin poner al nivel de por medio, todos los pokémons tendrán igual cantidad de vida: El máximo es 50.
Todos los pokémon empezarán con eso.
ACLARACIÓN: El máximo de vida luego se cambiará a 120, pero viendo que por ahora todos los pokémon son niveles bajos, seguirá así hasta que un pokémon llegue a nivel 20.

Ataques.
Cada ataque tendrá un número que será la cantidad de poder que tiene, y el impacto que dará hacia el pokémon contrincante.
Ahora, los niveles sí influyen en éstos: Un pokémon de mayor nivel tendrá ataques con un número más grande que un pokémon de un nivel inferior.
Por cada dos niveles se incrementarán cinco puntos más de fuerza al ataque; si la embestida de un nivel cinco equivale a 10, la embestida de un pokémon nivel siete será: 10 + 5 = 15.

Ejemplo:
Torchic: Nvl5.
Ataque: Embestida (10)

Mudkip: Nvl7.
Ataque: Embestida (15)

Así mismo con las defensas, también tendrán puntos y habrá que emplear la matemática.
Usando las dos defensas más conocidas (que serían "gruñido" y "esquivar") les daré el ejemplo.
Al igual que lo anterior, el pokémon de mayor nivel tiene más posibilidades de poder esquivar o recibir menos daño de un ataque, en cuanto al pokémon de menor nivel, tendrá menos chance de poder esquivar o recibir un daño inferior.

Pichu: Nvl5.
Ataque: Embestida (10)

Charmander: Nvl10.
Ataque: Esquivar (20)*

Resultado: 10 - 20 = -10 para Pichu.
Pichu: PV: 50 - 10 = 40
Charmander: PV: 50 - 0 = 50
"Embestida" y "esquivar" son solamente ejemplos.

*Recuerden que, como Charmander es Nvl. 10, se le debe sumar cinco puntos desde el nivel cinco: Para que 5 llegue a 10 hay que hacer: 5 + 5 (O sea, 5 + 2puntos = 7. Luego, lo mismo hasta llegar a 10: 7 + 2puntos = 9 +1: 10).
Se le sumaron dos puntos más al ataque, y como cada punto vale cinco:
10 (valor de ataque normal) + 5 (primer punto) + 5 (segundo punto) = 20.

28 de Marzo. Actualización:
Spoiler:
Siempre se parte desde el valor común del ataque (10) hasta la suma del nivel que es el pokémon. Es decir:
Nivel 12 > Partimos de nivel cinco (valor de ataque 10), y vamos sumando.
Entonces: 10 + qué logra doce sumando de dos en dos.
SIEMPRE SE SUMA DE A DOS, si no se puede, entonces queda como el último resultado.
En este caso: 11.

La cuenta figura así:
12 = (5+2) = (7+2) = (9+2) = [11 + 1] = 12
Lo marcado en rojo es el resultado de la suma anterior, porque como ven, sumamos de dos en dos hasta llegar a doce.
[ Lo encerrado dentro de los corchetes no cuenta, porque sumó 1 y no 2 ]

Entonces, cada "2" son dos puntos, y cada suma que se hace valen 5.
Sumamos: para llegar a 12, hicimos "+2" TRES VECES.
Equivalen a: TRES veces cinco.
10 (valor de ataque normal) + 5 + 5 + 5 = 25.

Nivel 13. >
13 = (5+2) = (7+2) = (9+2) = (11+2) = 13.
10 (valor de ataque normal) + 5 + 5 + 5 + 5 = 30.

Nivel 15. >
15 = (5+2) = (7+2) = (9+2) = (11+2) = (13+2) = 15.
10 (valor de ataque normal) + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 = 35.

Valor de ataque según nivel.
Nivel 10 > 20
Nivel 11 > 20
Nivel 12 > 25
Nivel 13 > 30
Nivel 14 > 30
Nivel 15 > 35
Nivel 16 > 35

Defensa.
Si la defensa es más fuerte que el ataque que se dio, lo que resta se le quitará a la vida de quien atacó (en éste caso, Pichu). Pero no es obligatorio usar un ataque defensivo para responder al ataque ofensivo del contrincante: Se puede responder con un ataque ofensivo también.

Ejemplo:
Vulpix: Nvl10.
Ataque: Lanzallamas (20)

Mudkip: Nvl10.
Ataque: Chorro de agua (20)

Resultado: 0 - 0 = 0
Vulpix: PV: 50
Mudkip: PV: 50

Cuando ésto sucede el daño para ambos es cero, y el turno de atacar sería para el pokémon que se defendió (Mudkip).
Se deben respetar los turnos de batalla, siempre debe ser así:
Ataque - Defensa - Resultado - Ataque - Defensa - Resultado

El resultado lo coloca el pokémon que atacó primero, y luego de un resultado, el otro pokémon ataca.
Esta PROHIBIDO editar los post dentro de una pelea: Cambiar los resultados es TRAMPA y si se ve algo así la pelea queda descalificada y no habrá ningún ganador.

Habilidades.
Ahora, se preguntarán: Si los dos pokémon son del mismo nivel, ninguno se hará daño y la pelea ¿No tendrá fin? No.
Se emplean las llamadas habilidades, que ayudan a cambiar el resultado en un ataque o defensa, sin contar el nivel. ¿A qué me refiero, YO, exactamente con las habilidades?
Son efectos: Paralizar, envenenar, quemar, étc.
La mayoría de los pokémon tienen habilidades, y cada una de éstas suma, resta, o divide el ataque del contrincante.

Ejemplo:
Cyndaquil: Nvl.10
Ataque: Lanzallamas (20)*
*Quema si causa daño.

Shinx: Nvl. 12
Ataque: Esquivar (25)
Habilidad: -

Resultado: 20 - 25 = 5 de daño para Cyndaquil. No hizo daño, por lo tanto, no quema.
Si hubiese hecho daño el rival hubiese quedado quemado, y por lo tanto, hubiese perdido -5 de vida durante tres turnos si no se usa un antiquemar.

Es necesario tener el ataque requerido para crear una habilidad, es decir, con el uso del lanzallamas puedo quemar, con el de trueno paralizar, con el somnifero dormir. Pero, también, algunos pokémon pueden usar la habilidad sin tener ese ataque:
Un pokémon tipo trueno que hace embestida, paraliza.
Un pokémon tipo fuego que hace embestida, quemará.

Valor de la habilidad.
Igual que el nivel del pokémon, se va sumando de a 5.
En niveles que estén en medio de cinco y de diez, el valor no cambia.

Es decir:
Quemar en un Nvl5, restará (-5)
En un Nvl6, seguirá restando (-5)
En Nvl7 a Nvl9, seguirá restando (-5)
Pero en Nvl10, cambiará a (-10)
Nvl15 (-10)
Étc.

Cuándo acaba la batalla.
• Las batallas acaban cuando un pokémon se queda sin vida: De 50 a 0.
• Si le quedan menos de 10 puntos de vida puede seguir luchando, y menos de 5 también, se debe esperar a dejarlo en 0 o a que se rinda.
• El ganador subirá un nivel, y se le subirá los puntos de ataques. (Recuerden que a nivel siete aprenden un ataque nuevo).

RECORDATORIOS.
A los ataques se le suman un 5 cada dos niveles. Se empieza con nivel 5, es decir, valor de ataque 10. La cuenta final deberá sumarse a ese 10 inicial, porque tu pokémon ya tiene valor de ataque.

Dos casos diferentes:
Pikachu es nivel 15. Sumamos de 2 en 2 hasta llegar a 15:
(5+2) = (7+2) = (9+2) = (11+2) = (13+2) = 15.

Cada paréntesis, es decir, cada suma equivalen a un punto, por ello a su ataque se le suma un 5 la cantidad de veces sumadas.
10 (valor de ataque normal) + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 = 35 será el valor de ataque de Pikachu en su Nvl 15.

Torchic es nivel 20. Sumamos de 2 en 2 hasta llegar a 20.
(5+2) = (7+2) = (9+2) = (11+2) = (13+2) = (15+2) = (17+2) = (19 + 1) = 20.

En este caso, no contamos la última suma porque hicimos +1 en vez de +2.
Entonces, sumamos 7 veces para llegar a 20. Para sacar el valor te ataque de Torchic, hacemos siete veces 5 más el valor de ataque inicial, que es 10.
10 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 = 45

RECORDATORIO 2.
El órden: Ataque - Defensa - Resultado debe hacerse sí o sí.
El resultado: Sumar y restar bien, de no hacerlo, ¡pedir a un moderador/administrador que edite!
NO pueden editar por ustedes mismos, recuerden que si lo hacen la pelea será anulada.
El rol está, obviamente, permitido. No tienen que poner los cálculos nada más.

27 DE AGOSTO ACTUALIZACIÓN:
SOLO EMPLEADO PARA COMBATES ABIERTOS LUEGO DE ESTA FECHA.

Quien quiera una pelea de prueba puede avisarme a mí por Mp, sería mejor ver una antes de pelear por sí solos.
Cualquier duda o sugerencia a su sección correspondiente.
¡Mucha suerte!
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