Debilidad y resistencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debilidad y resistencia

Mensaje por Chikage Shirô el Sáb Ago 27, 2011 11:45 pm

Empleando la debilidad y resistencia.
Desde ahora en más la debilidad y resistencia en tipos se implementará en el modo actual de combate en el foro. Es preferible que primero lean todo, y luego, las dudas, se harán en el sub-foro de dudas. Este método será empleado para ayudar a los entrenadores de menor nivel a subir más rápido, y para dificultar un poco más la obtención de niveles por parte de los entrenadores avanzados. Pero ayudará a todos, de manera distinta. No es difícil de entender, y ya deberían saber cómo es el método de pelea utilizado en el foro.
Recuerdo que si bien saco esta información de la Wikidex, no me guío completamente por ella y, por eso, de tener dudas deben consultármelas a mí, y no a la Wikidex. Como le doy un toque personal, y lo edito a mi antojo, no será igual que en esa página, por ello no se extrañen si ven algo “que no está igual en la Wikidex”.
Este método será empleado en las peleas que se abran luego de este tema ser posteado, eso quiere decir que las batallas que ya llevan tiempo tienen que seguir con el método viejo. En cambio, las peleas que aún no iniciaron, deberán emplearlo porque SE VIGILARÁ que así lo hagan.
Sin más, lean con atención.

Tanto las debilidades como las resistencias cambiarán de manera drástica los resultados en cualquier combate pokémon. Aunque en el foro ya se implementó la habilidad de congelar, paralizar, quemar, étc, ésto se diferencia un poco a esas habilidades, y se aplica a todo tipo de pokémon, sin importar el nivel. Hay una cosa que deben recordar, una importante:
• Ningún tipo es invencible. Todos tienen una debilidad y una resistencia para con otro tipo. Una ventaja y una desventaja.
El cómo la utilicen para sacarla a su favor es otra cosa, pues recuerden, que también está el régimen de niveles y ataques. Del poder de estos ataques gracias a sus niveles.
Como ejemplo utilizaremos tres tipos clásicos, algo principal para que se entienda y para que, luego, puedan verlo con otros tipos.
Empezaremos con: Agua, Fuego y Hierba.
Todo entrenador sabe que estos tres tipos se contrarrestan entre sí. Como vemos en el método de pelea normal del foro, pasa esto:

Vulpix: Nvl10.
Ataque: Embestida (20)

Mudkip: Nvl10.
Ataque: Embestida (20)

Resultado: 0-0 = 0
Vulpix: PV: 50
Mudkip: PV: 50

Una vez que se emplee este método, eso cambiará.
Veamos el mismo ejemplo, con el método de debilidad y resistencia.

Vulpix: Nvl10.
Ataque: Embestida (20)

Mudkip: Nvl10.
Ataque:  Embestida (20)

Hay que seguir estos pasos, antes de determinar el resultado:
• Cuál pokémon tiene la debilidad, y cual la resistencia.
• Una vez identificado aquello: Restar, a quien posee la debilidad, -5 al ataque realizado.
• Sumar, a quien posee la resistencia, +5 al ataque realizado.
Entonces, vemos con ello, que los ataques cambian por completo. Al entrenador que le toque hacer el resultado, deberá aclarar todas las nuevas reformas. Así:

Resultado pre-liminar:
Embestida ( 20-5 [debilidad] ) 15 [ Vulpix tiene la debilidad, contra un tipo agua. ]
Embestida (20+5 [resistencia] ) 25 [ Mudkip tiene la resistencia, contra un tipo fuego. ]

Resultado final:
15 – 25 = 10 de daño (para Vulpix).
Vulpix: PV: 40
Mudkip: PV: 50

NOTA IMPORTANTE: La debilidad o resistencia se implementará para TODO TIPO DE ATAQUES, es decir, que SIEMPRE se restará -5, por más que los ataques sean, por ejemplo, “Embestida” o, “Mordida”. ¿Por qué? Porque la debilidad o resistencia estará presente en toda la pelea.

Para los pokémons de MAYOR nivel a 20, se dejará de restar (-5) y empezará a contarse como un (-10). Por el momento, a todos los niveles se les restará (-5).

PERO, en este método también se implementarán lo que llamaremos, por el momento, “plus”.  Los plus sólo se aplican en ataques específicos, como serían lanzallamas, impactrueno, chorro de agua: Ataques representativos de un tipo.
Los plus pueden ser:
• X2 = Al pokémon de mayor resistencia se le multiplica x2 el ataque.
• X0 = Empleado en pokémons como tipo Trueno vs Roca: No hace ningún daño. Impactrueno valdrá 0 contra un pokémon tipo Roca (o Lucha); todos aquellos con que Trueno no tiene efecto.

Recuerden que los plus SOLO SE EMPLEAN si los ataques realizados son ATAQUES REPRESENTATIVOS DE UN TIPO.
Otro ejemplo, con los tipos mencionados antes:

Pichu: Nvl 10
Ataque: Impactrueno (20)

Larvitar: Nvl 10
Ataque: Embestida (20)

En el resultado preliminar, en este caso, los plus están impuestos. Se posteará así:
Impactrueno x0 [ El valor del impactrueno valdrá cero]
Embestida [20 + 5 (por tener la resistencia) = 25]

Resultado: 0 – 25 = 25 de daño para pichu.

RESUMEN:
La debilidad y la resistencia se cuenta SIEMPRE.
Los plus SOLO CON ATAQUES REPRESENTATIVOS DE UN TIPO (Impactrueno, lanzallamas, chorro de agua, ataque arena).
NO OLVIDEN, sumar o restar dependiendo la resistencia o debilidad de su pokémon.
Para conocer la debilidad o resistencia de su pokémon, enviarme un MP.
Ante cualquier duda, postearla en la sección de dudas.

Tema abierto el 27/08/11.
Cualquier combate abierto después de esta fecha deberá implementarse con ese método.
avatar
Chikage Shirô
Miembro del laboratorio
Miembro del laboratorio

Mensajes : 549

Ver perfil de usuario http://pokemongalaxy.foros.bz

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.